Passa al contingut principal

Relats guanyadors

Aquí teniu els relats guanyadors d'aquest curs...

MARÇ

A FLOR DE PIEL
Siempre supe que nunca había estado allí antes, en esa ciudad solo quedaba desesperación y agonía. Casas destrozadas por el impacto de las desmedidas bombas, cuerpos putrefactos esparcidos por las lúgubres calles. La locura y el miedo se apoderaron de las almas restantes. Mi cuerpo empezó a temblar. A lo lejos, se escuchaban los sollozos de lo que parecía una niña indefensa, contemplando lo que la guerra le había arrebatado. Una sensación de miedo, y terror corrompía mis sentidos. De repente, todo se acabó, las luces se encendieron, los créditos aparecieron y la gente se levantó de sus butacas.
David Gómez de la Torre

ABRIL

ESA ÚLTIMA NOCHE
Los créditos aparecieron y la gente se levantó de sus butacas. Era la última película que esa familia veía en su ciudad, ya que al día siguiente se mudaban. regresaron a su casa al anochecer, los vi entrar. Hacía dos semanas que los observaba desde el jardín, pero ellos nunca se habían fijado en mí.
Esa última noche no sería como las demás. Al dormirme, hebras blanquecinas, como telarañas, se desplegaron rápidamente y se depositaron en mi piel, cubriéndome. A los pocos días desperté y me reuní con las otras mariposas en ese jardín ya abandonado.
Núria Coll Timoner

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Tornem a començar

Benvinguts de nou al concurs de microrelats. La primavera ja és aquí i les darreres paraules del relat guanyador del mes d'abril no podrien ser més inspiradores. Enhorabona a la guanyadora: Núria Coll Timoner! A los pocos días desperté y me reuní con las otras mariposas en ese jardín ya abandonado. Pocs dies després, vaig despertar i em vaig reunir amb les altres papallones en aquest jardí abandonat. Animeu-vos a participar una altra vegada i recordeu que els microrelats poden estar escrits tant en castellà com en català. Podeu consultar les bases de la convocatòria en aquest blog.