Passa al contingut principal

Relats finalistes mes de juny

Aquí teniu els quatre microrelats finalistes del mes de juny. Trieu el vostre favorit!

¿ES ESTA LA VERDAD?
Aquellos recuerdos me habían superado, mi cabeza no lograba procesar aquella fotografía. ¿Quién era la niña que aparecía a mi lado? ¿Porque nos parecemos tanto? Esas dos preguntas rodaron por mi cabeza durante varios días, aun así, no lograba responderlas. Por eso decidí preguntarle a mi madre pero ella, muy confusa, me dijo que ni ella ni mi padre habían tomado esa fotografía y que por lo tanto, no sabían quién era la otra niña. Esa respuesta no era la que esperaba, ya que si ellos no me la sacaron, ¿quién fue?

A LA DERIVA
Aquells records m'havien superat. Vaig estar una eternitat caient, però no vaig notar el terra. Estava flotant, enmig de l'incommensurable buit de la meva ment. 

HOJAS CADUCAS
Aquellos recuerdos me habían superado, ya que hacía mucho que no me paraba a pensar en lo feliz que era antes. En aquellos tiempos me sentía muy bien conmigo misma y era muy feliz. Vivía mi vida por todo lo alto. Hasta que caí, lentamente pero caí. No entendí muy bien la razón, pero había visto cómo le sucedía lo mismo a mis compañeras. Toqué el suelo y empecé a pudrirme en la depresión. Nunca había estado tan abajo. Pero lo superé. Al fin y al cabo este es el destino de a las hojas caducas.

VIVIENDO DE RECUERDOS
Aquellos recuerdos me habían superado, no podía continuar así. Hacia aproximadamente once años que conocí a Edurne en un voluntariado de Malawi. Luego, nos casamos y al cabo de dos años le diagnosticaron leucemia. Al principio ella estaba bien y se mostraba muy fuerte y mínimamente feliz, hasta que la ingresaron crónicamente en el hospital. De cada día la veía peor. ¡No soportaba verla así! Meses después llegó a fallecer, sentí que el amor de mi vida y una enorme parte de mi había marchado con ella. Únicamente podía vivir de los maravillosos recuerdos que compartía con Edurne.


Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Tornem a començar

Benvinguts de nou al concurs de microrelats. La primavera ja és aquí i les darreres paraules del relat guanyador del mes d'abril no podrien ser més inspiradores. Enhorabona a la guanyadora: Núria Coll Timoner! A los pocos días desperté y me reuní con las otras mariposas en ese jardín ya abandonado. Pocs dies després, vaig despertar i em vaig reunir amb les altres papallones en aquest jardí abandonat. Animeu-vos a participar una altra vegada i recordeu que els microrelats poden estar escrits tant en castellà com en català. Podeu consultar les bases de la convocatòria en aquest blog.