Passa al contingut principal

Relats finalistes mes d'abril

El mes d'abril també ha tornat a ser fructífer quant a creació literària. Aquí teniu els quatre relats finalistes. Llegiu-los, gaudiu-los i voteu si us plau pitjant l'enllaç de la fotografia que teniu a baix.

COMO UNA PELÍCULA
Los créditos aparecieron y la gente se levantó de sus butacas, aplaudieron, pero no como lo habían hecho hasta ahora, aplaudieron con lágrimas en los ojos, y no por el motivo que lo habían hecho tiempo atrás. Ahora, aplaudían por ellos y por todo su esfuerzo, porque por fin ese mal rato había acabado. Nadie quería volver a estar en esas butacas sin poder salir a dar un paseo. Ahora todos sabían que el mundo había cambiado, que con él también las costumbres y que a diferencia de la pandemia el esfuerzo no había acabado.

SIN MIEDO A MORIR
Los créditos aparecieron y la gente se levantó de sus butacas. Acabábamos de ver algo realmente melancólico, no era una película cualquiera. En tan solo una hora habíamos visto una realidad totalmente semejante a la que vivieron nuestras abuelas. Estaba empezando la postguerra, pero nada había terminado. Ahora las calles estaban destruidas, el cielo aún era gris…, aunque algo no encajaba. El ambiente estaba cambiando y las mujeres empezaban a dominar las calles de la ciudad.
Allí arriba tan solo podía ver una lucha, la de las mujeres por la igualdad.

LEONARDO
Los créditos aparecieron y la gente se levantó de sus butacas. Pero allí se quedó. Sentada en la suya, una mujer confundida me miraba. Un velo transparente le cubría el fino pelo y su mano derecha reposaba sobre la otra. Desprendía una tranquilidad absoluta, como si en vez de en aquella sala se encontrara en un paradisíaco paisaje alpino. Me fijé entonces en su sonrisa, que no había visto en todo el rato que llevaba mirándola. La amargura se dibujaba en ella, pero después pareció reír sutilmente.

En fin, la visita al Louvre no me había dejado indiferente.

ESA ÚLTIMA NOCHE
Los créditos aparecieron y la gente se levantó de sus butacas. Era la última película que esa familia veía en su ciudad, ya que al día siguiente se mudaban. regresaron a su casa al anochecer, los vi entrar. Hacía dos semanas que los observaba desde el jardín, pero ellos nunca se habían fijado en mí.
Esa última noche no sería como las demás. Al dormirme, hebras blanquecinas, como telarañas, se desplegaron rápidamente y se depositaron en mi piel, cubriéndome. A los pocos días desperté y me reuní con las otras mariposas en ese jardín ya abandonado.




Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Microrelat guanyador del mes de maig

Aquí teniu el resultat de les vostres votacions. Esperem que hàgiu gaudit de les quatre històries finalistes del mes de maig i gràcies per la vostra participació en la votació. Cliqueu l'enllaç Show the Winner, situat en la part de baix de la imatge per descobrir el guanyador.



Us recordem que al mes de juny se celebrarà el darrer concurs de microrelats del curs actual i que les paraules amb què començarà aquest relat són: 
Aquellos recuerdos me habían superado... Aquells records m'havien superat...

Benvinguts al món dels relats

Aquest viatge comença per transmetre-us el nostre amor pels microrelats. Com és possible contar una història en tan sols 10, 50 o 100 paraules?  Volem contagiar-vos d'aquesta passió per llegir i per escriure contes. Volem que us animeu a compartir les vostres històries cada mes i que aquestes històries ens facin pensar, riure o somiar, que "ens facin lliures".

Tu pots contribuir a fer-nos viure aquesta experiència. Cada mes publicarem les paraules amb què haurà de començar la teva història i cada mes hi haurà un relat guanyador. Els relats s'encadenaran mes a mes. Podran participar alumnes i professors en categories diferents. Consulta les bases de la convocatòria en aquest blog i anima't.

Si vols, et convidem també a fer comentaris a les nostres publicacions. Llegeix, pensa i escriu!