Passa al contingut principal

Relats finalistes mes de maig

En aquesta ocasió us hem fet esperar per donar-vos a conèixer els quatre relats seleccionats per la Comissió de dinamització de la lectura seleccionats entre tots els escrits pels nostres alumnes en el mes de maig. Per fi, aquí teniu la nostra decisió. Són relats intensos i carregats d'emoció i sensibilitat. Gaudiu-los i no us oblideu de votar pitjant l'enllaç de la fotografia!

LA BATALLA DE INGLATERRA
A los pocos días desperté y me reuní con las otras mariposas en ese jardín ya abandonado por los atacantes.
Solo eso dijo el viejo aviador inglés, pero me bastó poco tiempo para comprender su metáfora y desplomarme con el rostro pálido sobre el suelo sucio de la taberna.

Aquellos recuerdos me habían superado.

CAMINOS
A los pocos días desperté y me reuní con las otras mariposas en ese jardín ya abandonado. Pero ese maravilloso paisaje, era un simple panel publicitario que veía cada mañana al pasar por ese lugar. Seguí mi camino dejándolo atrás.

Minutos después me encontraba con mucha gente a mi alrededor y que seguían el mismo camino que yo. Nos pusimos en marcha. durante el trayecto hubo momentos de luz y de sombra. Muchos abandonaron pero siempre hubo que se unieron. Por fin llegué a mi destino. se abrieron las pueras, bajé del metro y me dirigí al trabajo.

EXHIBICIONES DE DANZA
A los pocos días desperté y me reuní con las otras mariposas en ese jardín ya abandonado. Había sido muy duro para mí tener que dejar atrás algo a lo que había dedicado tanto esfuerzo. Lo importante es que ya estaba allí de nuevo, y esta vez con más fuerza que nunca. Cerré los ojos un instante y pude apreciar el ruido al otro lado del telón. La maestra dio la señal, el público selló los labios y juntas salimos al escenario.


RAYO DE FELICIDAD
A los pocos días desperté y me reuní con las otras mariposas en ese jardín ya abandonado. Todo fue una pesadilla sin fin. Constantemente escuchábamos bombardeos, persecuciones, chillidos… de gente asustada viviendo los últimos años de guerra en Jamel. El único sitio donde podíamos vivir las mariposas era ese jardín apagado que poco a poco parecía recuperarse. Empezaron a salir nuevas flores, hojas y frutos. Un rayo de felicidad pasaba por esa misma calle, era un niño que desprendía felicidad y unas ganas inmensas de vivir. Él me demostró que después de todos estos años tan duros, todo puede mejorar.




Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Tornem a començar

Benvinguts de nou al concurs de microrelats. La primavera ja és aquí i les darreres paraules del relat guanyador del mes d'abril no podrien ser més inspiradores. Enhorabona a la guanyadora: Núria Coll Timoner! A los pocos días desperté y me reuní con las otras mariposas en ese jardín ya abandonado. Pocs dies després, vaig despertar i em vaig reunir amb les altres papallones en aquest jardí abandonat. Animeu-vos a participar una altra vegada i recordeu que els microrelats poden estar escrits tant en castellà com en català. Podeu consultar les bases de la convocatòria en aquest blog.